sábado, 27 de septiembre de 2008

Dia 05
Teoria Práctica de la Relación Calidad-Precio

El Capitalismo, sobretodo en su moderna verbalización de "Salvaje", se ha convertido en muchos de nosotros, en la excusa ideal para escribir una u otra reflexión, como lo fue en una época la Segunda Guerra Mundial para los estudios cinematográficos. Es casi inevitable no estar quejándose de algo sin mencionar la palabra "Capitalismo", porque, en principio, más que un arquetipo ecónomico, es considerado a estas alturas casi como una "actitud frente a la vida", por muchos considerada desleal y ventajista. En segundo lugar, su protagonismo en los textos acusadores formulados mayormente entre los más "zurditos" (adjetivo despectivo, mayoritariamente utilizado para "ofender" [si es que eso ofende], que oí paradojicamente en el edificio de SADAIC, de boca de uno de esos amigazos que nos da la vida y que tienen la suerte de poder vivir de su música, "formal y cortez" - ya voy a recordar su nombre. No es ni Charly ni Nito.) nace de la abusiva imposición mundial que este sistema tiene desde su origen.

Para definir el Capitalismo, me remito a las "eminencias" que de esto saben mucho y escriben nuestros diccionarios, especificamente la Real Academia...:

Capitalismo:Régimen económico fundado en el predominio del capital como elemento de producción y creador de riqueza. [Lo de "creador de riqueza" me inspira "poder divino", y lo del "predominio del capital"...mmm...no me inspira confianza]

Los infantes entonces preguntarán y con razón:
'Y que carajo es el "capital"?'
(Para los mas susceptibles, recordemos que "carajo" no es una mala palabra... Y visto de otra manera y acompañado de una inofensiva hojita de afeitar, es una banda que... bueno, saben muy bien de todo esto del capital)

Capital:Factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo, se destina a la producción de bienes.
...
¬¬
...
¡¡Es evidente que para estos tipos lo importante no es precisamente el trabajo!!.

¡De hecho, cayó en la redacción de la definición casi por casualidad! Más bien como una aclaración dentro de la explicación del término. Algo asi como...digamos...sencillamente, un factor menor que anda por ahí "dandonos una mano" (de obra) para lograr nuestra producción.

Tampoco está contemplada al final de la definición la palabra "servicios".
[¿Será esa un "fé de 'ratas'?"]
De hecho, hasta creo que ellos ni siquiera consideran los servicios. Que digo? Son bienes tambien!!! Que tonto fui!! Como pude pensar en ellos como "personas serviciales"...

Pero bueno, es sólo mi interpretación tendenciosa, desvirtuada, zurda y tergiversada de los términos para mis fines personales.

Pero que bien lo han definido! Sí que saben!

Ajam...

El "capitalismo" no es más que una definición para una determinada manera de hacer las cosas, un nombre que necesitamos las personas para comunicarnos y entender a que nos referimos cuando hablamos de tal o cual cosa. El hecho es que es la esencia humana la que, de una u otra forma, se empacha de ambición y olvida sus escrúpulos.
Dado que el capitalismo es aquélla "ave negra" que ha intoxicado gran parte de nuestras vidas, es ahora impulsada por la esencia negativa de las almas humanas reinantes, y pretende precisamente terminar con el objetivo por el cual ha sido concebida, que es, abarcarlo todo, absolutamente todo, TODO.

Es así como cae en esa aberración mental, propia de los locos, de creerse dueño de todas las cosas y de estar a la defensiva constantemente de aquellos que intenten arrebatarles su sueño más internamente arraigado y escondido.

Su tarea es entonces, culminar su obra mediante la extinción total de los derechos del individuo, mediante leyes, normas, reglas, patentes, marcas, peajes, impuestos,leyes, impuestos, impuesto a las leyes, leyes de impuestos, impuesto al trabajo, patentes, derechos de propiedad intelectual, impuestos, patentes, derechos de mi propiedad, propiedad intelectual, impuestos, mi propiedad y mi derecho, leyes, que es mio y que tienes que pagarlo, impuestos, y así y así. Todas estos "latiguillos legales" redactados por sus "amigotes de turno", controlados por el Estado "sumiso y cómplice a la vez", y debida y correspondientemente abonados, tolerados, estafados, soportados, mantenidos, tolerados, y asi y asi y asi, por los Pueblos, "sumisos cómplices y garantes en caso de pérdida, toodo esa a la vez". [Pueblos se refiere a una masa de personas que como letargos, asienten con la cabeza y dicen todo que sí; aclaración que creo válida, para no confundir con un grupo de personas que conforman una Nación Unida dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias por el bien de todos, lo que sería casi revolucionario, libertario diria yo, está mal, es malo, y por eso ha dejado de existir tal descripción aberrante y vomitiva. Sigo.]

La Cúpula Mayor que maneja siniestramente estos hilos nunca es bien visible por el resto de nosotros, los mundanos. Actuando en la penumbra y siendo casi todos anónimos, se cree mayormente que se los puede ver en su hábitat natural, como ser hoteles de lujo, inmuebles de primer nivel, abarrotados y bien vigilados en zonas acordes a dicho nivel, como formas humanas tras los vidrios polarizados de coches convertibles, deportivos o de alta gama, y algunos hasta dicen haberlos visto paseando por las redacciones de los matutinos más importantes, en reuniones de grupos económicos de gran peso, o hasta inclusive hay testigos que certifican la presencia de estos seres desconocidos en programas de televisión, o que han oído sus voces casi humanas balbuceando incoherencias en la radio y sometiendo a los oyentes a sus poderes hipnóticos que convierten las falacias en hechos verídicos.


¿Qué donde está la teoría de la Relación Calidad-Precio?

Ya voy a llegar...

No hay comentarios: