sábado, 29 de marzo de 2008

Dia 02
Dia Segundo en los Suburbios

Es tal la monotonia que inunda mi tiempo, que es dificil encontrar algo consistente que escribir, sin caer en la redundancia o en la repeticion. Afecta incluso mis canciones, y me doy cuenta de ello cuando recaen una y otra vez en metáforas insulsas con "poesía cursi" sobre el sol y el mar. No dejo de reconocer la magnitud de estos fenómenos naturales, pero además de ellos, son pocas las cosas que me inspiran, es por eso que a veces prefiero no decir nada, y abstenerme únicamente a dejar que mi alma se exprese a través de mi instrumento.

Del dia 01 al dia 02, del aburrimiento a la monotonia, o de la monotonia al aburrimiento. Es una producto de la otra? Son consecuencias recurrentes o es que en el fondo, significan lo mismo?

Seguramente de ellas dos deriva una tercera: la reflexión. Normalmente como una búsqueda mental por darle algún tipo de importancia al tiempo, como para sentir que no estamos perdiendo vida en intentos vanos por aprovechar nuestros contados minutos en la tierra, buscamos un sentido a las cosas.

Como consecuencia de ello, me encuentro atrapado en esta oficina, rodeado de gente y de soledad al mismo tiempo, y mi mente encuentra un pasatiempo en la reflexion. Divaga en un futuro incierto, mas bien influenciado por la imaginación o la fantasía, que en cosas concretas y reales, y como reflexion a eso, concluyo que al menos tuve la suerte de poder pensarme uno para mi. No tan glorioso o histórico como muchos puedan llegar a creer, sino mas bien uno humilde y sensato, pero que sea mío. Que reuna las condiciones como para quedarme satisfecho y sentir que no he desperdiciado todos estos años y que he podido dejar huella de mis actos, o que al menos he podido enseñar con mi experiencia. Aunque desde este presente, muchas veces cruel, me encuentro inundado de papeles y consignas, en un escritorio que no me pertenece, casi siempre cumpliedo deberes y aceptando responsabilidades para proteger el dinero de otros, para hacerlo rendir o crecer, y para suplirlos colocando mi cabeza en la guillotina cuando éste escasea.

Parece ser que estamos predestinados a servir. Muy bien educados para ser mediocres, y en el peor de los casos, hasta para sentir orgullo por ello y jugarnos la vida. Que se necesita entonces para escapar al prejuicio y a la vida pre-fabricada? Que se necesita para ser feliz?

Sigmund Freud me contestaria diciendo que "para ser feliz, hay que ser un idiota o hay que saber hacerse el idiota".



----------------
Now playing: King Crimson - The Power To Believe IV: Coda
via FoxyTunes
"She carries me trough days of apathy
She watches over me
She saved my life, in a manner of speaking
When she gave me back the power to believe"

No hay comentarios: