jueves, 20 de marzo de 2008

Bitacoras del Suburbio
Dia 01

Confinado a este, mi suburbio, y sin poder aun salir de él, edito mis primeras paginas, reflexiones, ensayos, o lo que sea, seguramente inspirado por el aburrimiento, aunque también como práctica del pulso indomesticable que guia mi escritura.

Me pregunto que otras cosas estúpidas serán consecuencias del aburrimiento del hombre. No tengo respuestas claras, pero me conformo con saber que ésta es una de las mas inocentes. Me pregunto cuanto tardaré en aburrirme de esto también. Y me pregunto porque estoy tan influenciado por ésta actitud ultimamente. Entre tanta información, todo parece descartable. Y me preocupa. Me preocupa que hayamos perdido la capacidad de focalizarnos en algo, de concentrarnos pura y exclusivamente en el desarrollo de algo en particular. ¿Porqué si la 9º Sinfonía de Beethoven duraba mas de una hora, hoy un tema cualunque dura entre 3 y 5 minutos aproximadamente?

No hay comentarios: